Todo le sale bien en este 2011 a Novak Djokovic. Ganó 57 de los 58 partidos oficiales que jugó, ya tiene en la mochila los títulos de Australia y Wimbledon, y no aparecen candidatos firmes para darle pelea en el US Open. Y encima, cuando necesita algo de suerte la tiene. Porque se le había complicado el panorama en la semifinal del Masters 1000 de Cincinnati contra Tomas Berdych, pero su rival se lesionó. Y así pasó al encuentro decisivo con mucho menos esfuerzo del que hubiera necesitado en un partido normal.
A pesar de que mostraba signos de sufrir dolores musculares, Berdych le dio buena pelea en el primer set a Djokovic. Tanto que llegó a sacar 5-4, con buenas posibilidades de llevarse el primer capítulo. Pero cedió su servicio con una doble falta y se desmoronó todo: perdió los dos games siguientes, se le fue el parcial por 7-5 y después fue a la red para comunicar su abandono. La historia quedaba consumada con una nueva victoria del serbio, quien enfrentará en la final a un viejo conocido.
Andy Murray, de irregular 2011 pero número 4 del mundo al fin, pasó al encuentro decisivo al superar al cuco del torneo, el local Mardy Fish -verdugo de Nadal en cuartos de final-. Fue 6-3 y 7-6 (10-8) para Murray, quien así tratará de tomarse revancha de Djokovic, su claro vencedor en la final de Australia y mucho más ajustado en la semifinal de Roma. En la final, el escocés deberá ganarle a un rival dificilísimo, y también a los pronósticos que indican un favoritismo absoluto del número 1 del mundo.
Cincinnati: Berdych se retiró y Djokovic jugará la final
El checo Tomás Berdych abandonó por lesión en el hombre derecho el partido luego de caer 7-5 en el primer set ante el serbio Novak Djokovic que instantáneamente se convirtió en el rival de Andy Murray en la final del Masters 1000.