El seleccionado argentino masculino cayó por 76-71 frente a Serbia en las semifinales del Mundial Sub 19 de básquetbol, que se disputa enLetonia . Pese al traspié, el elenco nacional dejó una buena imagen al llegar por cuarta vez en la historia a esta instancia en un certamen ecuménico de la categoría y mañana irá por el tercer lugar ante Rusia.
El arranque del encuentro fue parejo y ambos equipos tuvieron pasajes fructíferos. Serbia se llevó el primer parcial con una ventaja de dos puntos, pero Argentina pasó al frente con un efectivo segundo capítulo (18-12). Sin embargo, los europeos se recuperaron y comandaron los últimos dos cuartos, donde justificaron su triunfo por cinco puntos de ventaja.
Mañana, Argentina y Rusia definirán el último lugar del podio en el primer turno. Será la reedición del duelo que sostuvieron el martes, cuando los dirigidos por Enrique Tolcachier se impusieron por 73-70 y accedieron a cuartos de final. En tanto, la final la disputarán Serbia y Lituania.
Fuente y detalles enT y C Sports