Finalmente se cayó el pase de Scola a New Orleans

El pase del argentino de Houston Rockets a New Orleans Hornets no se concretó porque la NBA desaprobó un traspaso de jugadores que incluía a las franquicias de Los Angeles Lakers, New Orleans y Houston.

Foto: EFE
Foto: EFE

La liga no autorizó los pases debido a que el resto de las franquicias consideraron que la operación significaba un abuso de poder de los angelinos, consignaron As y Marca.

No obstante, el vocero de la NBA, Mike Bass, negó que los dueños hubiesen "bloqueado" el acuerdo entre Lakers y Hornets, porque nunca fue discutido entre ellos y sólo admitió que la anulación de la operación se dio por "razones de básquetbol".

El traspaso desaprobado entre Lakers y Hornets (equipo que es propiedad de todos los dueños de la NBA) mandaba a Chris Paul a Los Angeles a cambio del español Pau Gasol y Lamar Odom.

La operación iba a repercutir claramente en la actualidad de Scola (31 años y 265 partidos en los Rockets), ya que Gasol no estaba en los planes de New Orleans y el bonaerense pasaría a los Hornets y el español a Houston.

Además la operación se completaba con Houston enviando a los Hornets a Kevin Martin, Goran Dragic y una elección de primera ronda del próximo draft.