Gastón Gaudio y Juan Mónaco brindaron una muy buena muestra de talento en la exhibición que se realizó en el estadio montado en la cancha número uno del Mendoza Tenis Club ante más de 2000 entusiastas espectadores.
El resultado del partido fue a favor del integrante del equipo de Copa Davis por 7/6 (6) y 6/4, pero lo más importante fue que tanto Mónaco como el ex campeón en Roland Garros dieron muestras de su enorme potencial tenístico, algo que el público que se acercó supo reconocer.
Gaudio, quien tendrá su despedida en la Copa Peugeot, fue el que tuvo más feeling con las tribunas, incluso regaló una de sus raquetas por el apoyo recibido. Mónaco por su parte no se quedó atrás y también fue ovacionado durante todo el partido.
Previo al encuentro entre estas dos figuras del tenis, se jugó un partido entre Francisco Bahamonde y Rodrigo Scattareggia, con victoria para el primero por 9 a 8. Cabe destacar que Panchito arrancó perdiendo e incluso llegó a estar 2 – 8 abajo, pero mejoró el nivel y aprovechó el cansancio del jugador del Andino para dar vuelta el marcador.
Mónaco: “Dimos todo lo que pudimos”
Al término de la exhibición, Juan Mónaco tuvo un momento para reflexionar sobre lo que se vivió en la final de Copa Davis ante España. Sobre este tema comentó, “Sabíamos a lo que nos enfrentábamos. La bronca ya pasó y vengo a Mendoza a despejarme un poco. Jugamos contra los mejores y dimos todo lo que pudimos; el año que viene tenemos una nueva oportunidad y vamos a intentar ganarla. Los hinchas argentinos tienen tantas ganas como nosotros de triunfar”.
Cuando se le consultó sobre Modesto Vázquez, Mónaco manifestó que desconoce que hasta el momento haya renunciado como capitán.
Imágenes del Partido
La palabra de Mónaco