Loeb cedió la delantera en el Rally de Gales

Jari-Matti Latvala llegará, al último día de competición, con una ventaja de más de seis segundos sobre el piloto francés, recientemente campeón.

Foto: Prensa Rally
Foto: Prensa Rally

Jari-Matti Latvala llegará, al último día del Rally de Gales, con una ventaja de más de seis segundos tras superar al flamante campeón mundial Sébastian Loeb en las etapas del sábado.

Latvala, piloto de Ford, comenzó el penúltimo día de la carrera a 1.1 segundos de Loeb, quien el viernes certificó su octavo campeonato mundial consecutivo cuando Mikko Hirvonen se retiró por un problema en el motor de su veículo.

Latvala se escapó en la cuarta de las seis etapas del sábado y aumentó su delantera en las dos últimas, para aventajar por 6.1 segundos al francés Loeb.

"Todo va bien, tengo mucha confianza. Estoy hambriento por un triunfo", comentó el finlandés.