El mejor ubicado en el torneo, que se disputa en East London, Sudáfrica, es Clodomiro Carranza, que completó el recorrido con con 72 golpes, uno bajo el par de la cancha, y comparte el puesto 42o. con 216 golpes, 10 más que los punteros, el austríaco Markus Brier y el local Louis Oosthuizen
Carranza hizo seis birdies en los hoyos 3, 5, 6, 10, 11 y 17, tres bogeys en el 2, 14 y 18, y un doble bogey en el hoyo 8.
En tanto, Daniel Vancsik, el otro golfista albiceleste que se mantiene en competencia tuvo un muy mal al día al emplear 78 golpes (5 sobre el par) para completar los 18 hoyos, por lo que bajó 28 posiciones y finalizó el día en el 70o. lugar con un total de 222 impactos.
El misionero bajó el par en los hoyos 5, 7 y 11, pero lo subió en uno en el 9, 12, 15 y el 18 y además hizo doble bogeys en el 1 y el 6.
Por su parte, Ariel Cañete había quedado al margen del certamen internacional al no superar el corte clasificatorio.
Los primeros puestos del certamen que reparte una bolsa de un millón de dólares es la siguiente:
1º Louis Oosthuizen (Sudáfrica) 206
Markus Brier (Austria) 206
3º Jbe Kruger (Sudáfrica) 207
Manuel Quiros (España) 207
Charl Schwatzel (Sudáfrica) 207
Jaco van Zyl (Sudáfrica) 207
7º Chris Wood (Inglaterra) 208
Ross McGowan (Inglaterra) 208
Miles Tunnicliff (Inglaterra) 208
Branden grace (Sudáfrica) 208 --------------
42º Clodomiro Carranza (Argentina) 216
70º Daniel Vancsik (Argentina) 222
Golf: mal día para los argentinos en África
Los jugadores argentinos que están en carrera en el Abierto de golf de Africa quedaron bastante rezagados en la clasificación general cumplida hoy la tercera ronda del torneo.