Valencia y Osasuna igualaron 3-3 en Mestalla, en el cierre de la 15ª fecha de la liga española. El festejo fue de los de Pamplona, que perdían por 3-1 y lograron la igualdad definitiva a tres minutos del cierre.
El local, que contó con Ever Banega como titular, se adelantó con goles de Soldado y Stankevicius. Juanfran descontó y encendió la ilusión de Osasuna. Sin embargo, Aduriz puso el 3-1 a tres minutos del entretiempo.
El elenco visitante reaccionó con el tanto de Flaño y fue al frente con más empuje que ideas. La conquista de Aranda, a los 42, dispuso el justo reparto de puntos.
Valencia quedó con 25 unidades, a dos de Espanyol (hoy ganaría la última plaza a la Champions League). En tanto, Osasuna suma 16 puntos y está a tres de la zona de descenso.
LIGA ESPAÑOLA - FECHA 15
Sábado 11 de diciembre
GETAFE 1-0 VILLARREAL
SEVILLA 1-3 ALMERÍA
ATLÉTICO DE MADRID 2-0 LA CORUÑA
Domingo 12 de diciembre
ATHLETIC BILBAO 2-1 ESPANYOL
HÉRCULES 4-1 MÁLAGA
MALLORCA 0-1 RACING SANTANDER
SPORTING GIJÓN 1-1 LEVANTE
ZARAGOZA 1-3 REAL MADRID
BARCELONA 5-0 REAL SOCIEDAD
Lunes 13 de diciembre
VALENCIA 3-3 OSASUNA
Valencia dejó dos puntos valiosos ante Osasuna
El equipo Che ganaba 3-1 como local y quedaba a una unidad de la zona de clasificación a la Champions League. No obstante, los de Pamplona lograron el 3-3 de manera agónica.