"Merecíamos quedarnos en Primera", dijo Diego Cocca

El DT de Godoy Cruz elogió a sus dirigidos y dejó la puerta abierta para seguir en el club. Destacó la lucha y concentración como las claves del triunfo ante River.

El técnico no descartó seguir en el Tomba. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
El técnico no descartó seguir en el Tomba. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Esta vez las palabras fueron diferentes. Brotaron de un adiestrador que olvidó su calculadora postura y obvió todo tipo de artilugio posible para despertar a sus jugadores. Por el contrario, los elogios se repitieron y demostraron que todo andaba bien.

La historia también fue distinta, y el punto de encuentro con el objetivo planteado, significó que todo pensamiento previo era en vano. Godoy Cruz ya había asegurado su plaza un año más en primera y las causas de dicha consecuencia estaban a la vista.

“Siento mucha felicidad. Cumplimos un objetivo producto de lo que hicieron los jugadores y demostramos que merecíamos quedarnos en primera. Estoy agradecido con ellos por el trabajo, la lucha, y lo que dejaron en cada partido que debimos afrontar”, arrancó diciendo Diego Cocca.  

Luego agregó: “Durante todo el campeonato jugamos muy buen fútbol y a veces nos faltó lo que tuvimos hoy. El equipo mostró muchísima actitud, una concentración propia de una final, y eso se vio en la cancha, ya que salieron todos golpeados, acalambrados, pero habiendo dejado la vida”, enfatizó.

Sobre su futuro, el entrenador no dio demasiados indicios: “Hoy tenemos que disfrutar lo que logramos dejando a Godoy Cruz en primera. Mario Contreras me preguntó si me quería quedar y le dije que sí. Ahora tenemos que sentarnos a hablar”. 

Godoy Cruz estaba en una situación comprometida, ya que las últimas tres derrotas lo condicionaban. Eso pasó por la mente del plantel: “Debíamos dejar atrás los malos resultados que habíamos conseguido. Por suerte el fútbol y Dios nos dieron otra oportunidad y la aprovechamos. Durante la semana planteamos jugar un partido como lo hicimos hoy y eso es todo merito de los jugadores. Yo como entrenador solo puedo apoyar desde afuera”.