La décimo primera fecha de la competencia local, de varones, se disputó hoy en el Estadio Provincial. Obras es el único líder y se posiciona a 5 puntos del segundo, Murialdo.
UNC enfrenta a Alemán en el sintético de Godoy Cruz y a continuación, se medirán Banco Nación y Andino.
Un punto para cada equipo
Obras y Murialdo se llevan sólo un tanto y la diferencia en la tabla de posiciones sigue siendo la misma. El equipo de Eduardo Yanzón ocupa el primer lugar con 24 puntos y Murialdo lo escolta con 19.
Durante el primer tiempo, Obras ejecutó ataques muy precisos. Las salidas de los chicos de Yazón fueron muy ordenadas y el juego se basó en contragolpes de mucho volumen.
Murialdo presentó un juego similar, circuló muy bien la bocha y tuvo llegadas importantes al área custodiada por Julio Alonso.
A los 13’, una jugada encabezada por Gabriel Herrera pasó por el stick de Daniel García y finalizó en un disparo directo al arco de Franco Médici, quién puso en ventaja al equipo Canario.
A partir de ahí, la escuadra de Villa Nueva se adueño del medio campo e impidió que su rival avanzara. Los intentos Rojos terminaban con la bocha eliminada.
A los 8’ del complemento, una pasada de Obras terminó en el área de Alan Coria y un disparo del habilidoso delantero, Nicolás Eguren, empató la jornada.
El partido venía bien pero cuando comenzaron las ansias por convertir y no se podía, sumado a las faltas que no se cobraron, se tornó todo muy hablado y las tarjetas comenzaron a llover.
El saldo de todo eso, dejó a Murialdo sin un jugador y los dos equipos habilitaron un juego bastante fuerte.
A los 17’, un corner corto a favor de los de Leo Lorenzo se tradujo en gol luego de un arrastre, al segundo palo, del stick de Fernando Pacheco.
No pasaron ni tres minutos que Obras volvió a convertir. El protagonista del empate fue Andrés Pol, con un remate que descolocó a Coria.
A los 23’, un contragolpe de los dirigidos por Yanzón terminó en el área Canaria y José Aguilera marcó el tercer gol para su equipo.
Con este resultado, Obras se escapaba en puntos y Murialdo se alejaba cada vez más del campeonato.
A los 28’, Gabriel Herrera cerró tanteador con un tiro directo al arco y Murialdo igualó a Obras por 3 a 3.
Si bien este empate no beneficia al conjunto Canario, ambos equipos siguen teniendo la misma diferencia en la tabla de posiciones.
Síntesis:
Estadio: Ciudad de Godoy Cruz
Club Obras Mendoza (3): Julio Alonso, Rodrigo Yanzón, Nicolás Aostri, Juan Giménez, Alejandro Marchetti, Juan Carballo, José Aguilera, Andrés Pol, Nicolás Eguren, Juan López y Guillermo Barbeito. DT: Eduardo Yanzón.
Ingresó: Nahuel Ramos.
Leonardo Murialdo (3): Alan Coria, Fernando Pacheco, Sergio Herrera, Juan Pablo Santini, Sebastián Villegas, Alberto Villasís, Sebastián Sánchez, Federico Pacheco, Daniel García, Gabriel Herrera y Franco Médici. DT: Leonardo Lorenzo
Ingresaron: Lucas DallaTorre, Gonzalo Franco y Matías Franco
Goles: PT: 13’ Franco Médici (M). ST: 8’ Nicolás Eguren (COM), 17’ Fernando Pacheco (M), 20’ Andrés Pol (COM), 23’ José Aguilera (COM), 28’ Gabriel Herrera (M)
Figura: Rodrigo Yanzón
Expulsado: ST: 13’ Daniel García (M)
Árbitros: Serre – Lúquez
Equipo Puntos J G E P GF GC Obras 24 11 7 3 1 42 18 Murialdo 19 11 5 4 2 42 15 Andino 17 10 5 2 3 19 11 Alemán 16 10 5 1 4 19 17 Vistalba 15 9 4 3 2 15 11 CABNA 10 9 3 1 5 10 20 UNCuyo 7 8 2 1 5 6 38 Bco Mza 1 10 0 1 9 2 35