Gisela Dulko (34 del ranking mundial) jugará esta mañana, desde las 10.30, ante la rusa Svetlana Kuznetsova (9°) por los cuartos de final del Abierto de Stuttgart, que se desarrolla sobre polvo de ladrillo y reparte 700.000 euros en premios.
La tigrense, de 23 años, viene realizando un muy buen certamen: superó en el debut a la eslovaca Magdalena Rybarikova (49°) por 6-3 y 6-3, y en la siguiente ronda a la bielorrusa Victoria Azarenka (8°) por 6-4 y 6-3.
El de hoy será el quinto enfrentamiento entre ambas y hasta el momento acumulan dos éxitos cada una. Dulko ganó por la Fed Cup de 2004 y en Toronto 05, mientras que Kuznetsova se impuso en Beijing 04 y Moscú 07.
La vencedora de este juego se medirá en semis contra la francesa Marion Bartoli (13°) o la rusa Elena Dementieva (3°).
Dulko quiere ser semifinalista en Alemania
La tigrense, que viene de eliminar a Bondarenko, se medirá contra otra top ten: Kuznetsova. Será por los cuartos de final del Abierto de Stuttgart, desde la 10.30.