El ecuatoriano Nicolás Lapentti sorprendió hoy al vencer en la segunda ronda del torneo de Cincinnati al español David Ferrer, quinto favorito y número cuatro del mundo, por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3.
Lapentti, ex top ten del ranking mundial y actualmente en el puesto 89, jugará en octavos con el vencedor del choque entre el español Fernando Verdasco (10) y el australiano Chris Guccione.
También se clasificaron hoy a octavos el estadounidense James Blake (7), el británico Andy Murray (8) y el letón Ernests Gulbis.
El Masters Series de Cincinnati, en el estado norteamericano de Ohio, se juega sobre cemento y está dotado de 2,61 millones de dólares.
Resultados de hoy, segunda ronda:
Nicolás Lapentti/Ecuador - David Ferrer/España, 5 7-6 (7-2), 3-6, 6-3 James Blake/EEUU, 7 - Gilles Simon/Francia 6-3, 6-4 Andy Murray/G.Bretaña, 8 - Sam Querrey/EEUU 7-6 (7-3), 6-1 Ernests Gulbis/Letonia - Arnaud Clement/Francia 6-4, 3-6, 7-6 (7-5)
Nicolás Lapentti eliminó a Ferrer en Cincinnati
El ecuatoriano venció al quinto favorito por 7-6 (7-2), 3-6 y 6-3 y pasó a los octavos de final del torneo en EE.UU. Ahora jugará con el vencedor del choque entre Verdasco y el australiano Guccione.