Según el matutino porteño, Nestor Kirchner, quien abandonó su gobierno como presidente de la Argentina en 2007, luego de las elecciones que consagraron a su esposa Cristina Fernández como la nueva mandataria, impulsaría un proyecto que buscará sacar a Racing del mal momento actual.
Según publica el diario, el proyecto contempla el desplazamiento de Fernando De Tomaso, titular de Blanquiceleste, la firma que asumió el control en 2001, cuando Racing cayó en quiebra, con una deuda de apróximadamente 45 millones de dólares. La persona elegida para tomar el lugar de De Tomaso es Julio Alak, ex intendente de la ciudad de La Plata, hincha fanático de Racing y político al igual que Kirchner.
Blanquiceleste, cuya gestión en Racing debe finalizar en 2010, podría ser desplazada porque no cumplió el acuerdo que le permitió desembarcar en el club, cuya crisis se agudizó en los últimos tiempos, con malos resultados deportivos que derivaron una grave crisis económica e institucional.
Por su parte, Reinaldo Merlo, el DT que en 2001 sacó campeón a Racing, el mismo año del desembarco de Blanquiceleste, inició juicio al club en reclamo de dinero.
Blanquiceleste sufrió además el rechazo de 37 cheques y hasta el corte del servicio de Internet y de la limpieza de su estadio, todo también por falta de pago, mientras que el equipo sumó apenas tres puntos en seis fechas del actual Torneo Clausura y peligra con descender de categoría.
Kirchner impulsaría un proyecto para salvar a Racing
Según una nota aparecida en Diario La Nación el ex presidente tendría un plan para asumir el control del equipo de Avellaneda, su favorito, que está atravesando una severa crisis deportiva e institucional.