La estadounidense Venus Williams se aseguró el jueves una plaza en las semifinales de la Copa Masters de Doha tras derrotar por 5-7, 6-1 y 6-0 a su hermana Serena.
Venus Williams logró su tercera victoria en tres días y se aseguró terminar en la primera plaza del Grupo Marrón, pasando a semifinales de la Copa Masters junto a la serbia Jelena Jankovic y la rusa Vera Zvonareva.
Serena, que sólo suma una victoria, necesita derrotar a la campeona olímpica Elena Dementieva mañana si quiere unirse a su hermana Venus.
Antes, la número uno mundial Jelena Jankovic avanzó a semifinales por primera vez con una victoria ante la rusa Svetlana Kuznetsova por 7-6 (8/6) y 6-4.
La victoria de la serbia ante Kuznetsova dio el pase a semifinales a Vera Zvonareva, la última clasificada para la Copa Masters de Doha.
Jankovic y Zvonareva suman dos victorias en el Grupo Blanco, y ni Kuznetsova ni la serbia Ana Ivanovic, ex número uno mundial, pueden ya clasificarse.
En el último partido, la rusa Dementieva derrotó a su compatriota y número dos mundial Dinara Safina por 6-2 y 6-4, y se jugará el pase a semifinales mañana ante la menor de las Williams.
Venus destrozó a Serena y está en semis del Masters
El duelo de las hermanas Williams fue para la mayor de ellas, que ganó 5-7, 6-1 y 6-0. Con este triunfo, Venus se clasificó a las semifinales del Masters de tenis de Doha junto a Jankovic y Zvonareva.