Barcelona echó de menos a Lionel Messi, a quien el entrenador Josep Guardiola decidió darle descanso minutos antes del partido.
Manu del Moral abrió la cuenta para Getafe a los 19 minutos del primer tiempo y Keita igualó a los 26 del segundo.
Roberto Abbondanzieri, Daniel Díaz y Lucas Licht fueron titulares en Getafe.
Barcelona suma 29 puntos, 3 más que su archirrival, Real Madrid y 4 más que Villarreal.
El marcador lateral argentino Luciano Monzón anotó hoy el primer gol del Betis, que derrotó como visitante ante el Sporting de Gijón 2 a 1, por la duodécima fecha de la Liga española 2008/09.
Monzón, ex Boca, marcó el transitorio 1 a 1 para el conjunto sevillano a los 7 minutos del segundo tiempo.
Por su parte, Hernán Pellerano, defensor de Almería, convirtió en su propio arco el que fue el segundo gol del Osasuna, que ganó finalmente 3 a 1 en Pamplona.
Resultados:
Domingo:
Mallorca 2 – Málaga 2
Numancia 1 – Atlético de Madrid 1
Osasuna 3 - Almería 1
Racing de Santander 3 – Espanyol 0
Sporting de Gijón 1 – Betis 2
Barcelona 1 - Getafe 1
Deportivo La Coruña 3 – Athletic de Bilbao 1
Sábado:
Real Madrid 1 – Recreativo 0
Villarreal 0 - Valladolid 3
Sevilla 0 – Valencia 0
Sin Messi, Barcelona sólo empató con Getafe
El equipo catalán no logró sobreponerse a la ausencia por lesión del atacante argentino Lionel Messi y sólo igualó 1 a 1 con el conjunto madrileño, en el Camp Nou.