BBC Mundo

Manglares en Bangladesh y glaciares en Bután: el viaje de la BBC al frente de batalla contra el cambio climático

Es esta segunda entrega de una serie documental de la BBC, el presentador y jugador de baloncesto británico Ade Adepitan viaja a Bangladesh y al remoto Reino de Bután en busca de soluciones para la crisis del clima.

BBC News Mundo sábado, 30 de octubre de 2021 · 22:15 hs
Manglares en Bangladesh y glaciares en Bután: el viaje de la BBC al frente de batalla contra el cambio climático
Foto: BBC MUNDO

Si no puedes ver el video haz clic aquí.

En esta segunda entrega de una serie de 3 episodios sobre cambio climático, un equipo de la BBC se adentra primero en el impresionante mundo acuático del delta de río Ganges en Bangladesh, para luego viajar al remoto Reino de Bután, en el Himalaya.

En el exuberante delta de Bangladesh - amenazado por el clima cada vez más extremo causado por el calentamiento global - vemos cómo los manglares pueden ser una de las mejores defensas naturales.

En Bután, la BBC explora cómo el derretimiento de los glaciares del Himalaya está afectando a todo el mundo y cómo este pequeño país no solo es neutral en cuanto emisiones de dióxido de carbono, si no que su huella de carbono es negativa.

BBC Extra te ofrece algunos de los documentales que le han dado a la BBC fama internacional. De Ciencia, de Historia o de Sociedad Cultura, cada semana te ofreceremos lo mejor de nuestro archivo.

¡No te los pierdas y dinos qué opinas!

Por razones de derechos este video sólo puede verse en los países de América Latina y Estados Unidos.

Archivado en