Vendimia 2019

Destinan $3,7 millones para alojar invitados en Vendimia

El Gobierno abrió la licitación para reservar 130 habitaciones -entre ellas, una suite presidencial y 7 dobles en 5 estrellas- para invitados VIP a la fiesta máxima de los mendocinos

jueves, 7 de febrero de 2019 · 13:29 hs

A poco de un mes para la fiesta máxima de los mendocinos, el Gobierno busca alojamiento para los invitados especiales al Acto Central y eventos laterales.

En concreto el Ejecutivo llamó a licitación para reservar 130 habitaciones destinadas a funcionarios, legisladores, diplomáticos y figuras invitadas a la Vendimia. El presupuesto oficial para el alquiler del alojamiento del 8 de marzo al 10 de marzo asciende a $3,75 millones, según consta en el pliego.

En detalle

Entre las habitaciones solicitadas hay 8 “deluxe”: una suite presidencial y 7 dobles en hotel 5 estrellas. Las 120 restantes podrán ser en hoteles de 3, 4 ó 5 estrellas, de acuerdo a la propuesta económica que presenten los oferentes.

En el pliego el Ejecutivo aclara que la reserva es “provisoria” hasta tanto se resuelva la adjudicación definitiva, y que no obliga al Gobierno a la contratación efectiva de las mismas hasta el 25 de febrero próximo, cuando deberá notificarse la “reserva definitiva” de las habitaciones adjudicadas.

La Vendimia de Mendoza es desde hace décadas una importante vidriera política en el calendario, que este año estará potenciada por las elecciones generales.

Si bien aún no se han confirmado las visitas, se espera que varias figuras digan 'presente' para asistir a “Tejido en tiempo de vendimia” en el Frank Romero Day, o al menos el Carrousel y los agasajos del día.