Crisis

Oscar Arancibia: "Las empresas de aguas y gaseosas están trabajando a pérdida"

El secretario general del gremio de Aguas y Gaseosas de Mendoza dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la situación "complicada" que atraviesa el sector en nuestra provincia.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 17:37 hs

Por la caída de sus ventas, la histórica embotelladora de Coca Cola, la mejicana Femsa (ubicada en el barrio de Nueva Pompeya, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), presentó un pedido de Plan Preventivo de Crisis (PPC). Se trata de una herramienta que permite a las compañías efectuar pagos indemnizatorios más reducidos y también aplicar suspensiones o despidos.

El secretario general del gremio de Aguas y Gaseosas de Mendoza, Oscar Arancibia, dialogó con el programa "Otra manera" de MDZ Radio y brindó detalles sobre la situación "complicada" que atraviesa el sector en nuestra provincia.

"Coca Cola Femsa ya venía con el tema de retiros voluntarios. El sector de las bebidas en todo el país ha decaído mucho en los últimos años y son estructuras de 900 empleados, muy costosas de mantener", explicó Arancibia.

Y agregó: "Se está vendiendo menos y esto viene igual hace cuatro años. La caída del poder adquisitivo influye y los altos precios también. Se sugieren los precios, pero los comerciantes remarcan mucho y la gente compra la bebida más barata o la que puede".

En este sentido, Arancibia manifestó su sorpresa ante lo bien que le va a la empresa Manaos, que parece estar blindada ante la crisis económica. "Manaos es una isla. Me sorprende la forma que tiene de vender y como llega al interior del país. Además de los precios tan económicos que maneja", señaló Arancibia.

Y completó: "Las aguas minerales en Mendoza están trabajando a pérdida y tratando de salir parejos y no perder. La situación de Talca es delicada".