delincuencia digital

Detuvieron a una banda que clonaba tarjetas

La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, incluyó tareas de seguimiento y la intervención de líneas telefónicas, mediante las cuales se logró identificar los domicilios de los integrantes de esta banda.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 11:54 hs

Diez personas, entre ellas ocho extranjeros, fueron detenidos acusados de integrar una banda que cometía fraudes con tarjetas de crédito clonadas y que además comercializaba estupefacientes en la zona oeste del conurbano y en capital Federal, informaron hoy fuentes policiales.

Los imputados fueron apresados luego de seis operativos llevados a cabo por detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Morón, uno de ellos realizado en Parque Leloir, partido de Ituzaingó, y los restantes en el barrio porteño de Constitución.

La investigación que permitió desmantelar al grupo delictivo, incluyó tareas de seguimiento y la intervención de líneas telefónicas, mediante las cuales se logró identificar los domicilios de los integrantes de esta banda, que también realizaba venta delivery de droga.

De los diez acusados apresados en los allanamientos, seis son dominicanos -tres mujeres y tres hombres de entre 22 y 48 años-, hay una ucraniana de 31, un venezolano de 35 y dos argentinos, un hombre de 44 y una mujer de 45, sindicados como líderes de la organización.

En los operativos se incautaron cocaína y marihuana fraccionada para la venta, 45 blísters de medicamentos utilizados para corte, una balanza de precisión y dinero en efectivo, además de 30 DNI y 38 tarjetas de crédito a nombre de distintas personas, 50 lectores de tarjetas posnet celular; 40 tarjetas SIM y 15 celulares.

Tras las detenciones, personal de Migraciones constató que el hombre de nacionalidad venezolana, radicado en el barrio de Constitución, se encontraba de manera ilegal en Argentina tras haber sido expulsado en 2015 luego de cumplir la mitad de la condena en la Unidad Penal de Devoto, por haber ingresado droga al país bajo la modalidad conocida como “mula”.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional 3 de Morón, cargo de Néstor Barral; la Secretaría 9, de Leonardo Cano; y la Fiscalía Federal de Hurlingham, de Santiago Marquevich.