Turismo

Mendoza, entre los destinos que más crecieron en búsquedas turísticas

Las nuevas aerolíneas low-cost y la eliminación del piso tarifario hicieron que viajar dentro de Argentina fuera mucho más accesible, explican desde el buscador Viajala Argentina. La ruta aérea Buenos Aires-Tucumán fue el destino con mayor crecimiento en cantidad de búsquedas de pasajes y alojamiento. 

lunes, 11 de febrero de 2019 · 22:53 hs

Según la plataforma de búsqueda de viajes especializada en Latinoamérica, Viajala Argentina, Mendoza registró una suba en las búsquedas del 241% y se ubicó entre los destinos más sondeados por los viajeros.

La ruta aérea Buenos Aires-Tucumán cerró 2018 con una reducción de su precio del 16,3%, y en enero pasado fue el destino con mayor crecimiento en cantidad de búsquedas de pasajes y alojamiento,

Un relevamiento de más de 2,4 millones de búsquedas realizadas a través del citado buscador determinó que Tucumán fue el destino nacional con mayor crecimiento en el interés de los turistas, con un incremento del 620%.

Mariano Basile, de Viajala Argentina, explicó que "las nuevas aerolíneas low-cost y la eliminación del piso tarifario hicieron que viajar dentro de Argentina fuera mucho más accesible".

También Salta registró un incremento en las búsquedas, del 588%, para viajar en enero, cuando se ubicó en el 6ª lugar del ranking de 20.

La ruta Buenos Aires-Salta aumentó su precio 2,5%, lo que la convierte en una de las de menor aumento de precio en 2018.

Un tradicional destino como Puerto Iguazú tuvo un 305% más de búsquedas que el año pasado, y el precio del tramo con Buenos Aires aumento 6,1%.