Obra pública

Lombardi visitó las obras del Teatro Mendoza

Junto al intendente de Ciudad y precandidato a gobernador Rodolfo Suarez, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación recorrió las instalaciones del edificio que actualmente se encuentra en remodelación, donde ponderó la “inversión extraordinaria” que realiza el municipio y destacó que será “un gran centro de difusión cultural para la Ciudad, la provincia y la región”.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 09:53 hs

El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación, Hernán Lombardi, recorrió las instalaciones del Teatro Mendoza, que actualmente se encuentra en remodelación, donde ponderó la “inversión extraordinaria” que realiza el municipio de la Ciudad de Mendoza y destacó que será “un gran centro de difusión cultural para la Ciudad, la provincia y la región”.

Junto al intendente capitalino Rodolfo Suarez y la secretaria de Contenidos del Sistema Federal de Medios, Gabriela Ricardes, Lombardi estuvo en el Teatro Mendoza a fin de recorrer, analizar y observar los puntos principales de las obras realizadas en ese importante espacio cultural. Allí hablaron sobre los trabajos en la cubierta de techo, las instalaciones pluviales, eléctricas y sanitarias, los nuevos sistemas de acondicionamiento, las salidas de emergencia, el cambio de butacas, y demás temas referidos a la infraestructura del teatro municipal, que será reinaugurado el próximo 12 de abril.

“Este tipo de acciones son de las noticias más importantes que tiene una sociedad. El asfalto, las plazas, el arbolado es importante; pero la inversión en espíritu humano es lo que nos hace diferentes y trascendentales. Desde el sistema de medios públicos cooperaremos para la apertura del Teatro trasladando la experiencia que tuvimos de coordinar el espectáculo del G20 en el Teatro Colón”, argumentó Lombardi.

En sintonía, Suarez señaló que “estamos recuperando un ícono de la cultura de Mendoza como es este teatro. Recuperamos la zona para que vuelvan los comercios, las pizzerías y que sea un espacio de la ciudad donde la gente pueda recorrer tranquila y disfrutar de espectáculos de calidad”.

El funcionario nacional retomó la palabra y afirmó: “Me parece un teatro maravilloso y una inversión extraordinaria. Va a ser un gran centro de difusión cultural para la Ciudad, la provincia y la región. Tiene un altísimo nivel para recibir espectáculos internacionales”.

“Cuando entré al Teatro Mendoza sentí emoción, porque amo los teatros. Que se reabra en tan poco tiempo es fantástico. En lo personal me gustan las proporciones que tiene la platea, el escenario y el proscenio, porque es esa proporción la que hace que el espectador se sienta muy confortable”, dijo Lombardi respecto a sus primeras impresiones sobre el teatro municipal.

Por su parte, Ricaldes resaltó que “para nosotros, toda inversión e inauguración en infraestructura que permita generar contenido de relevancia es un hito en nuestro país y lo apoyamos completamente. El equipo de la Ciudad nos convocó para ver, recorrer el teatro, juntar esfuerzos y trabajar en conjunto en espectáculos de alto nivel como hicimos en el G20. Por lo que, conocer las infraestructuras siempre nos inspira a pensar en cómo colaborar para que estas iniciativas tomen vuelo”.