Incendio

El fuego consumió casi 2.000 hectáreas en San Rafael

El incendio desatado el sábado afectó a la zona sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Casi 20 brigadistas y guardaparques lograron extinguir las llamas hoy con la ayuda del frente frío y la lluvia.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 21:31 hs

El voraz incendio desatado el sábado al sur del cerro Nevado, en San Rafael, afectó a casi 2.000 hectáreas y logró ser controlado este lunes gracias al ingreso del frente frío y la lluvia, según lo detallaron las autoridades.

El titular del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Guillermo Ferraris, detalló que en el lugar trabajaron 17 brigadistas del Plan y Guardaparques de la zona sur, según lo consignó el Diario San Rafael .

El fuego se ubicó a unos 25 kilómetros al sur del cerro Nevado, en el límite con Malargüe. Si bien se detectó pasadas las 18 del sábado, se habría desatado a las 12 del mediodía “por la mano del hombre”, aunque aún no pueden confirmar si fue accidental o intencional.

Los brigadistas contaron con el apoyo de medios aéreos pertenecientes al Servicio Nacional Manejo del Fuego y un helicóptero UH 1 -H 459 del Ejército Argentino. Sumado a estos equipos, en el lugar operaron una autobomba liviana Scam y tres camionetas 4×4 pertenecientes al PPMF.

Tras un fin de semana de temperaturas sofocantes, el frente frío que ingresó este lunes junto con lluvias resultó decisivo para poder extinguir el fuego.