Escalofriante

Dio a luz en su casa y le cortó el cuello al bebé

El hecho se registró en una finca de la localidad bonaerense de Villa Centenario. La Justicia investiga si la mujer intentó matar a su hija recién nacida, ya que le provocó cortes en el cuello y en la zona torácica. La explicación de la joven fue que la hirió cuando intentaba cortar el cordón umbilical.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 10:52 hs

Una adolescente de 17 años que tuvo un parto casero le cortó el cuello a la recién nacida con una tijera. Ocurrió en la localidad bonaerense de Villa Centenario y la Justicia investiga lo sucedido.

El hecho, que transcendió este fin de semana, ocurrió el 31 de enero en una finca. Según se conoció, la joven dio a luz en el baño de su casa. Tras el nacimiento del bebé, tomó una tijera y le provocó un corte en el cuello y lesiones en la región torácica. En un primer momento, la acusada dijo que había herido a la pequeña al tratar de cortarle el cordón umbilical.

Posteriormente, madre e hija fueron trasladadas al hospital Luisa Gandulfo, en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Mientras que la beba fue derivada al hospital de Pediatría Juan Garrahan, donde se la sometió a una cirugía de reconstrucción de tejidos. Actualmente se la alimenta a través de una sonda y se encuentra fuera de peligro.

La Justicia, a través de la Unidad Funcional N° 1 de Menores, resolvió que la madre no tenga contacto con su hija durante 180 días mientras se intenta establecer si pretendió asesinar a la nena o si la hirió de manera accidental al querer cortar el cordón umbilical.