Elecciones 2019

#Perlita: radical con apellido famoso se lanzó en San Martín

Se trata de Jorge García Salazar, tío del intendente de Godoy Cruz. El oficialismo provincial ya tiene tres candidatos en el departamento.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 18:44 hs

El intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, es uno de los radicales más cercanos a Alfredo Cornejo. Pero no es el único que milita en política: un tío suyo, Jorge García Salazar, quiere ser intendente de San Martín.

El propio García Salazar (el tío, el del segundo apellido con "S") dio a conocer la novedad en sus redes sociales hace pocos días. El precandidato radical es consejero ejecutivo de la Dirección Provincial de Vialidad en la Zona Este, tiene 62 años y hace años que milita en política.

De hecho, según consigna Tiempo del Este, García Salazar ya compitió en las elecciones de 2003, pero perdió en la interna con Raúl Villach.

Con la aparición del tío del intendente de Godoy Cruz, "Cambia Mendoza" ya tiene tres precandidatos en San Martín. Los otros dos son Luis Belleville, del PRO; y el médico y concejal Raúl Ruffeil, quien sería, por ahora, el preferido.

Son los nombres que por ahora aparecen como eventuales contrincantes del justicialista Jorge Gimenez, o aquel que se convierta en candidato peronista a la intendencia, si el jefe comunal actual no consigue permiso de la Corte provincial.

Las PASO departamentales se realizarán el 28 de abril.