mauricio macri

Macri va a Uruguay para torcer el apoyo de Tabaré a Maduro

La reunión se concretará este miércoles. El mandatario argentino solicitó este encuentro debido a que su par oriental es uno de los pocos de la región que apoya la gestión del cada vez más cuestionado presidente venezolano.

lunes, 11 de febrero de 2019 · 20:23 hs

La crítica situación por la que atraviesa Venezuela y la posición de apoyo a la gestión de Nicolás Maduro por parte del presidente Tabaré Vázquez, movilizaron a su par argentino, Mauricio Macri para una reunión de agenda abierta este miércoles en Uruguay.

El encuentro a realizarse en la residencia Anchorena de Colonia fue un pedido expreso de Macri y en carácter de "urgente". El mandatario uruguayo aceptó el convite y modificó su agenda para poder concretar la reunión, según confirmaron fuentes de la cancillería argentina.

El objetivo prioritario de Macri es plantear sin vueltas la crisis de Venezuela dado que Uruguay, que integra el Mercosur, apoya al régimen de Nicolás Maduro, mientras que Argentina junto a Brasil y Paraguay han expresado sus cuestionamientos a la gestión del líder chavista.

Si bien ya se aclaró que no habrá conferencia de prensa, en cambio ambas presidencias confirmaron que al finalizar el encuentro emitirán un comunicado conjunto.

Macri será acompañado en este viaje por el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo, y un custodio.

El presidente argentino busca posicionarse como líder regional de la oposición a Maduro e intensificar la presión contra un régimen que atraviesa su mayor momento de crisis.