Elecciones 2019

Lavagna se reúne con el FMI y decide si será candidato

El exministro sigue analizando la posibilidad de ser candidato de un grupo de consenso con miras a las elecciones presidenciales de 2019. Hoy se reúne con los representantes de la misión del FMI en el país.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:55 hs

Este lunes el exministro y posible candidato presidencial, Roberto Lavagna, se reunirá con los representantes de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en el país. Este encuentro será clave porque se espera que en los próximos días decida su posible candidatura para suceder a Mauricio Macri.

La reunión, que se organizó por pedido de los enviados del organismo de crédito, busca que Lavagna de cuenta de sus proyecciones para los próximos meses sobre la economía argentina.

Hace algunos días el economista consideró que el desafío que enfrenta la Argentina es ver cómo moviliza la enorme masa de recursos que tiene, dado que hay 8 millones de argentinos con problemas de empleo.

?Respecto a la cuestión política, dijo que "el camino de una interna es legítimo pero no es, a mi juicio, el que hace falta. Hay que buscar consensos básicos".

?Por ahora se espera el resultado de la reunión con el FMI y la visión que entregará al organismo, el cual se está reuniendo con varios de los posibles candidatos. Sin embargo, por el rol y el prestigio de Lavagna, se trata de un encuentro especialmente importante para los integrantes de la misión.