La ruta del dinero K

Manzanares contaría cómo eran las operaciones de Hotesur

Víctor Manzanares quiere ser arrepentido en la causa de los Cuadernos de la Corrupción, pero también buscaría aliviar su situación en las otras causas en las que está involucrado. Puntualmente, contaría como era la operatoria en los hoteles de la familia Kirchner.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 10:15 hs

El excontador de la familia Kirchner, Víctor Manzanares, solicitó ampliar su indagatoria en la causa de los Cuadernos de la Corrupción para lograr, finalmente, que el juez Bonadio avale el acuerdo que hizo con el fiscal Carlos Stornelli y poder convertirse en arrepentido.

Manzanares ya fue incluido en el programa de protección a testigos, pero para alcanzar la calidad de arrepentido contaría cómo era la operatoria en los hoteles K, a través de los cuales se habría lavado dinero de la corrupción.

Según indica este lunes Hugo Alconada Mon en La Nación, contaría específicamente como funcionaba la sociedad Hotesur, mediante la cual se sospecha se lavaron millones de pesos a través de miles de habitaciones que pagó Lázaro Báez. Con ese testimonio también buscaría encontrar algún tipo de beneficio en la causa que llevan adelante el juez Julián Ercolini y el fiscal Gerardo Pollicita.

El objetivo que buscaría Manzanares sería lograr ser arrepentido y luego tener la prisión domiciliaria con una tobillera electrónica, cuestión que no sería fácil de lograr.

Entre los inconvenientes para lograr ese objetivo está que la causa Hotesur está muy cerca del juicio oral y con ese panorama, debería seguir un camino similar al de Alejandro Vandenbroele en la causa Ciccone, cuando obtuvo una pena menor tras ser hallado culpable por colaborar a último momento.

?El otro problema es que los abogados de Manzanares ya se reunieron con el fiscal Pollicita y el mismos Stornelli, pero en el encuentro los investigadores consideraron que estaba ocultando más de lo que contaba.

?El contador K está detenido desde julio de 2017 y en las últimas semanas está apostando a lograr beneficios a cambio de contar las cosas que conoce de la operatorio de la empresas de la familia Kirchner.