elecciones

Cornejo y Suarez felicitaron al radical pampeano Kroneberger

El gobernador y presidente de la UCR a nivel nacional, y su candidato a la sucesión en la gobernación de Mendoza, repartieron saludos al radical que le ganó la candidatura a gobernador de La Pampa al referente de Mauricio Macri.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:16 hs

Tanto el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, como el intendente de la Ciudad y precandidato a sucederlo, Rodolfo Suarez, felicitaron en las redes sociales al radical pampeano Daniel Kroneberger, quien se impuso este domingo al candidato del PRO y referente de Mauricio Macri, Carlos Mac Allister. "Felicito a @Dkroneberger por su triunfo en La Pampa y a través de él, a toda la @UCRLaPampa por el trabajo realizado. Ahora a enfocarse en ganar la provincia", tuiteó la cuenta oficial de Cornejo. Kroneberger, que aspira a gobernar La Pampa, mantiene la misma posición que el gobierno del peronista Carlos Verna en el conflicto con Mendoza por el Atuel, pero es parte de la UCR, partido que a nivel nacional preside el mendocino.

En tanto, el jefe comunal de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, se mostró exultante en todos sus perfiles en las redes sociales. Escribió: "Un abrazo para Daniel @Dkroneberger y para el radicalismo de #LaPampa , que definieron hoy las candidaturas de manera contundente. #Cambiemos #AdelanteRadicales #KronebergerGobernador".

A Suarez le tocará, precisamente, disputar con el referente de Mauricio Macri. el intendente de Luján, Omar de Marchi,  la candidatura por Cambia Mendoza. Sin embargo, evitó hacer alusiones triunfalistas a escala local, en donde todo está por verse, todavía.