Cuestionamiento

Carta abierta a Jaime Correas, director de la DGE

La misiva pública de la profesora Elia Bianchi de Zizzias al responsable de las políticas educativas de Mendoza.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:33 hs

Estimado profesor Jaime Correas:

Desde la inauguración del ciclo lectivo 2.019, me invade una profunda tristeza y una gran indignación, al ver en el portal de la DGE. que Ud. distinguía a Inés Aguerrondo con el reconocimiento máximo a docentes "Dn. Domingo Faustino Sarmiento" y que

además. fuera contratada para diversas tareas con directivos y supervisores, por las siguientes razones:

1 .La Lic. Aguerrondo fue Secretaria de Educación durante la presidencia de Menen y responsable de la nefasta Ley Federal de Educación Nº 24.195/1.993 , que tanto daño causó al sistema educativo en todo el país. Basta ver la publicación de sus artículos , entre otros, diario la Nación (.9 de abril de 1.999), donde hace la apología o justificación del nuevo "paradigma", que, por otra parte, copiaron de la ley española cuando ésta ya fracasaba en ese país. Eso sí, cuánto viajes hicieron estos "especialistas" a España pagados por todos nosotros.

2. La Universidad Nacional de Cuyo tiene la Facultad de Educación y en Filosofía la Carrera de Ciencias de la Educación que tuve el privilegio de crear, con profesores calificados para formar y dictar cursos docentes. ¿Siempre es necesario traer docentes de Buenos Aires ? ¿Y si los traen, será porque tienen ideas nuevas que comunicar?

3. No discuto el currículum que tienen varios "técnicos vitalicios" que han estado "asesorando" a todos los gobiernos y utilizando relaciones para estar en organismos internacionales, pero sería bueno dejar de pensar que todo lo importado es mejor que lo nuestro y reconociéramos los méritos de nuestros profesores y maestros.

Saludo a Ud., como siempre, sintiéndome moralmente obligada a decir lo que pienso.

Elia Ana Bianchi Zizzias.