Crisis

En vivo: mirá el megaconcierto "Venezuela Aid Live"

Más de 30 artistas se presentan cerca el puente que une Colombia con Venezuela, en Cúcuta, pidiendo que Maduro permita el ingreso de ayuda humanitaria. El megaconcierto, organizado por el multimillonario británico Richard Branson, busca recaudar 100 millones de dólares para destinar a más elementos que podrían llegar a Venezuela. Participan el "Puma" Rodríguez, Alejandro Sanz, Diego Torres y Juanes, entre otras figuras internacionales.

viernes, 22 de febrero de 2019 · 15:36 hs

Minutos después de las 13 horas de Argentina, una multitud observó el comienzo del Venezuela Aid Live, un megaconcierto organizado por el británico Richard Branson que tiene dos objetivos: reclamar a Nicolás Maduro que deje ingresar la ayuda humanitaria internacional y recaudar más de 100 millones de dólares para poder seguir colaborando con el pueblo venezolano.

Si no podés ver el video hacé clic aquí para ver el concierto

"El mundo ya no puede cerrar los ojos ante esta situación inaceptable", dijo Branson, el multimillonario empresario que encabeza la organización del evento que se realiza en Cúcuta, Colombia, a metros del puente que conecta a esta ciudad con Venezuela y donde se acumulan millones de toneladas de ayuda humanitaria.

Uno de los primeros en subir al escenario fue José Luis "Puma" Rodríguez.  "Basta de dictaduras de izquierda en América Latina. A los soldados venezolanos les digo: no disparen al pueblo, porque esto va a pasar y vamos a reconciliarnos", dijo el artista venezolano antes de interpretar su famoso hit "Agárrense de las manos".

El "Puma" Rodríguez y un fuerte mensaje.

En cuanto a la forma de recaudar, durante el evento Branson explicó que pretenden recolectar unos 100 millones de dólares en un plazo de 60 días a través de internet. Además, manifestó que el dinero reunido será destinado a alimentos y medicinas. De todas formas, es una incógnita si esa ayuda podrá ingresar a Venezuela.

El cantante venezolano Carlos Baute junto a Richard Branson.

Los artistas que se presentarán en el Venezuela Aid Live son:

Alesso

Alejandro Sanz

Camilo Echeverry

Carlos Baute

Carlos Vives

Cholo Valderrama

Chyno Miranda

Danny Ocean

Diego Torres

Fonseca

Gusi

Jencarlos Canela

Jorge Glem

Jorge Villamizar

José Luis Rodríguez El Puma

Juanes

Juan Luis Guerra

Lele Pons

Luis Fonsi

Maluma

Maná

Mau y Ricky

Miguel Bosé

Nacho

Paulina Rubio

Reik

Reynaldo Armas

Reymar Perdomo

Ricardo Montaner

Rudy Mancuso

Santiago Cruz

Silvestre Dangond