mdz trip

'Nacidos para volar” la generación 2000

Los niños realizan su primer vuelo a edades cada vez más tempranas<br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 21:33 hs

Viajar con niños en avión solía ser considerado una aventura de principio a fin tanto para sus padres como el resto del pasaje. Sin embargo, el desarrollo de menúes infantiles, la entrega de kits con juegos y la amplia oferta de contenido audiovisual para chicos en el entretenimiento a bordo, garantizan una experiencia gratificante para todos.

En este sentido, un estudio de Emirates revela la tendencia creciente de padres que optan viajar con sus hijos a muy temprana edad. El estudio realizado en Reino Unido confirma que los niños nacidos en el nuevo milenio están yendo a los cielos a una edad mucho más joven que sus padres, quienes viajaron por primera vez en un avión con una edad promedio de 10 años; mientras que actualmente, para cuando llegan a la edad escolar uno de cada cinco niños ya habrá viajado a 5 o más países diferentes.

niña

El relevamiento, que fue realizado por Censuswide para Emirates durante el mes de julio de 2018, sobre una muestra de 2.000 casos, revela que entre las principales razones por las que los padres desean viajar con sus hijos es para crear nuevos recuerdos como familia (77%), pasar tiempo de calidad juntos (68%) y animarlos a sentir más curiosidad por el mundo (53%). Las mamás y los papás del Reino Unido también admiten que les gusta "compartir": el 60% publica instantáneas de vacaciones familiares en las redes sociales para compartir sus experiencias con amigos y familiares en casa, mientras que un 14% lo hace para retratar momentos memorables de sus hijos en vacaciones.

Los hitos más buscados que los padres desean celebrar cuando llevan a sus hijos de viaje incluyen el primer vuelo de sus hijos (58%), el primer baño en el mar (37%) y el primer baño en una pileta (25%). Otros momentos memorables para mamás y papás incluyen el primer castillo de arena de sus hijos (16%) y verlos hacer su primer amigo de vacaciones (12%). Recordando sus vacaciones familiares, los recuerdos favoritos de los padres incluyen jugar con sus hermanos en la piscina del hotel (29%), levantarse temprano para viajar al aeropuerto (28%) y tener permitido quedarse hasta tarde para las cenas familiares (23%).

niños

El aporte de los abuelos

Los padres generalmente desean compartir estos momentos especiales de vacaciones con el resto de la familia, y la mayoría dice que les gustaría que los abuelos de sus hijos viajen con ellos (56%), un poco menos de un tercio que elegiría irse con sus hermanos (32%) y más de un cuarto (26%) con amigos de la familia. Sin embargo, la presencia de los abuelos u otros miembros cercanos serviría también para otros fines: uno de cada cinco (22%) confiesa que es un gran atractivo para asegurar el cuidado de niños gratuito, el 21% admite que ayuda para dividir los costos y el 14% como un aporte para las tareas la cocina.