Pequeñas escapadas para todos

Microaventuras, una solución para aquellos que tienen pocos días de vacaciones o poco dinero, pero que tienen muchas ganas de viajar.

EN PLENO VIAJE

MICROAVENTURAS, PEQUEÑAS ESCAPADAS PARA TODOS

MICROAVENTURAS, PEQUEÑAS ESCAPADAS PARA TODOS

Las microaventuras son una tendencia que cada vez gana más seguidores y se extiende alrededor del globo, busca salir de la rutina y animarse a pequeñas salidas a lugares al aire libre.

Esas ganas de “huir” de la monotonía y re-conectar con la naturaleza son las que hacen planificar pequeñas escapadas a destinos cercanos a las ciudades, y lleva a muchas personas a ser aventureros (que de otra manera no se animarían).

El término lo difundió el británico Alastair Humphreys, el gran aventurero y explorador reconocido en las redes sociales. “Trato de alentar a la gente para que se escape, para que salga de su zona de confort y vaya en una pequeña aventura a un lugar que nunca conoció. Ese sitio puede ser una travesía cercana a su casa, económica, simple, corta y aún así, efectiva para el cuerpo y la mente”, explica.

escala

En Pleno Viaje te da algunas ideas de microaventuras para que hagas tu lista:

  1. Trekking hasta un cerro o mirador para ver el atardecer después de un largo día de oficina
  2. Expedición siguiendo el curso del río para descubrir su vertiente y refrescarte en la cascada

Eso sí, recordá siempre:

  1. Evaluar cada lugar que te llame la atención como el posible destino de tu próxima pequeña escapada
  2. Antes de comenzar el recorrido estudiar rutas, caminos, senderos
  3. Llevar a mano botiquín de primeros auxilios y números para emergencias
  4. Tener listo para salir su carpa, bolsa de dormir, linterna, protector solar, repelente, traje de baño o abrigo según la estación

  • Proteger y respetar el lugar donde vivirás tu aventura, no dejar residuos, no dañar la vegetación, cuidar de los animales, prender fuego sólo en lugares permitidos (y apagarlo)
  • Y por supuesto, ser muy cuidadosos y evitar accidentes de todo tipo para no ponernos en riesgo ni salir lastimados.
  • Son infinitas las opciones que pueden surgir si sólo te animás a vivir algo diferente, que te genere emoción, adrenalina y te cargue de energía. Explorar algo cercano sin necesidad de hacer miles de kilómetros ni ser un aventurero extremo.

    bicicleta

    Viajeros seguro ya tienen en mente cuál será su próxima microaventura y están ansiosos por vivirla, de eso se trata de experimentar y no dejar que la rutina nos agobie.

    Compartannos sus microaventuras, taggeando @enplenoviaje en facebook e instagram!

    Temas