salud y belleza

Jorge Rial: "El autor de esta nota es un hijo de puta"

Un escandaloso artículo publicado en La Nación que apoya la maternidad infantil, puso el grito en el cielo de distintos personajes de la farándula, incluyendo al conductor de "Intrusos". Mirá lo que dijeron.

sábado, 2 de febrero de 2019 · 01:58 hs

La nota del diario La Nación titulada “Niñas madres con mayúsculas” generó el repudio de muchas personas que se expresaron en las redes sociales en contra de lo expuesto por la línea editorial del artículo, en la cual apoya la maternidad infantil sin importarle los casos en donde ésta sea forzada por una violación.

El artículo, claramente opositor al movimiento por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito y que ignora el derecho a la interrupción legal del embarazo en caso de abuso sexual vigente en Argentina desde 1921 y el protocolo establecido por el fallo FAL de la Corte Suprema, fue criticado duramente por varias integrantes del colectivo de Actrices Argentinas, periodistas del propio diario La Nación y distintos integrantes de la farándula y los medios de comunicación bajo el hashtag #NiñasNoMadres.

Asco. Propaganda antiderechos que pretende presionar a cualquier niña violada a gestar y parir, haciéndole creer que eso es heroico y que ‘le nace de sus ovarios infantiles’. Repugnan. Y sí, son los mismos que en sus editoriales reivindican la dictadura”, disparó la actriz Jazmín Stuart. “Horror”, sentenció Lali Espósito, mientras que Nancy Pazos definió al escrito como “terroríficamente nauseabundo”.

Este editorial es un espanto. Detrás de toda ‘niña madre con máyusculas o con minúscula’ hay una niña violada y una ley que la ampara y, que por culpa de quienes romantizan la maternidad forzada, muchas veces no se cumple. Prefería cuándo La Nación se metía con nosotras y nos trataba de loquitas asesinas y no al que trata de MADRAZAS a nenas violadas”, escribió la periodista y escritora Florencia Etcheves en Twitter.

Repudiamos fervientemente la editorial del 1/02/2019 y pedimos que paren con la impunidad”, comunicó la cuenta oficial del colectivo de Actrices Argentinas, iniciado a partir del pedido de aborto legal que luego se debatió en el Congreso.

Como ciudadanos y ciudadanas argentinas que conocemos lo normado en el Código Penal en 1921, rechazamos las palabras del editorial "Niñas Madres con mayúsculas". Una niña violada no debe ser obligada a ser madre”, escribió la cuenta de Twitter de los trabajadores de La Nación. Por otra parte, las periodistas del diario emitieron un mensaje en simultáneo en el cual también repudiaban la nota, y Jorge Rial expresó su apoyo por esa acción.

Bien por las compañeras de @LANACION qué repudian la mierda de editorial que publicó hoy el diario. Es la opinión de los dueños, no de los trabajadores. Más que claro”, redactó en Twitter el conductor de Intrusos, que también aseguró que el escritor de la nota es "un hijo de puta".

Fuente: Exitoína