Netflix

El Juego del Calamar de Netflix le arruinó la vida a un hombre por este motivo

La serie El Juego del Calamar es de lo más visto a nivel mundial en Netflix. Este éxito le complicó la vida a un hombre por un motivo insólito.

MDZ Show
MDZ Show jueves, 23 de septiembre de 2021 · 15:05 hs
El Juego del Calamar de Netflix le arruinó la vida a un hombre por este motivo
El juego del calamar es un éxito en Netflix, y esto le arruinó la vida a un pobre hombre. Foto: Captura de Pantalla

Netflix se anotó otro éxito inmediato con el estreno de El Juego del Calamar. La serie de drama y acción coreana es un hit en todo el mundo, y llegó a ser la segunda producción más vista de ese servicio de streaming.

La historia es extraña pero muy interesante: a algunas personas endeudadas les llega una misteriosa invitación. Quienes responden entran en un misterioso y muy peligroso reality show que tiene grandes premios.

Si bien la idea no es novedosa (Black Mirror, por nombrar un ejemplo, ya lo hizo más de una vez), El Juego del Calamar atrajo muchísimo al público, y tras su estreno llegó a ser la serie más vista en Estados Unidos. Esto nunca había sido conseguido por una producción coreana.

Actualmente fue sobrepasada y está en segundo lugar, pero la siguen mirando millones de personas en el globo. De hecho es de lo más visto. Y eso, para un hombre en particular, es una pésima noticia.

Problemas para todos (sí, incluso Netflix)

Para un hombre cualquiera, los problemas comenzaron al poco tiempo del estreno. Su vida normal se vio completamente interrumpida cuando empezó a sonarle sin respiro el teléfono.

Una de las miles de personas que intentó contactarlo le explicó lo que pasaba al confundido personaje: en el primer y segundo capítulos se mostraba, detrás de una de las tarjetas de invitación al reality show, los ocho últimos dígitos de un número de teléfono. Los números en Corea tienen 11 números. Los primeros tres son el código de área, por lo que si no se muestran, son rellenados por el sistema automáticamente, y llaman a una casa en particular.

Las tarjetas de El Juego del Calamar tienen un número de teléfono.

Las personas, curiosas por naturaleza, comenzaron a llamar al número, lo que le arruinó la vida a un hombre que nada tenía que ver con la serie. En una entrevista al sitio Money Today, explicó que lo llamaban y le enviaban mensajes todo el día, y que no puede cambiar su número porque lo tiene hace 10 años.

De todas maneras, los problemas también pueden salpicar a Netflix. Algo que ya es sabido es que las series y películas no pueden utilizar números de teléfono reales por ley. A pesar de que no dieron detalles específicos, desde Netflix indicaron que están al tanto de lo ocurrido, y están intentando solucionar el gigantesco problema que causaron.

Archivado en