moda

La historia de la moda. Hoy: minifalda

La minifalda, prenda que por definición debe subir 20 centímetros de la rodilla, se hizo popular en la década del 60 y la mente creativa detrás de esta falda corta, que marcó un antes y después en el mundo de la moda, fue la británica Mary Quant.

jueves, 21 de febrero de 2019 · 09:00 hs

El nacimiento de esta prenda -inspirada en el automóvil Mini- también es adjudicada al modisto francés André Courrèges, pero según contaba la misma Quant, fue en realidad creada en las calles de Londres y París cuando chicas de la época comenzaron a lucirla espontáneamente, allí por 1960.

mq
Mary Quant se hizo famosa internacionalmente en la década de 1960 con la creación de la minifalda.

A pesar de que para la época fue todo un escándalo, su uso se fue volviendo cada vez más popular, comenzando por las “it girls” del momento como Twiggy, Brigitte Bardot, Nancy Sinatra y Pattie Boyd, entre otras, continuando con el común de las jóvenes, hasta convertirse en un fenómeno mundial hasta hoy vigente.

El uso de la minifalda fue muy controversial para la época.
Las “it girls” de ayer: Nancy Sinatra, Brigitte Bardot, Twiggy, mujeres que marcaron el estilo de una época.

Hoy en día la minifalda es un verdadero imprescindible en el guardarropa femenino tanto de niñas como adultas, así que te dejemos algunas ideas para incorporarlas a tus outfits:

Doutzen Kroes, Olivia Palermo, Taylor Swift, sólo algunas de las tantas influencer del siglo 21, dando catedra de estilo a la hora de lucir una minifalda.

Tips by Natacha Capello