astrología

El amor entre John Lennon y Yoko Ono según los astros

Sinastría y Carta Compuesta: estas son técnicas de astrología que muestran cómo dos personas están unidas y se relacionan para compartir la vida complementándose para un mismo fin. John y Yoko: un amor controvertido, polémico en su momento, pero simplemente el encuentro de dos enamorados, unidos por el destino y el destello de dos almas encontrándose para amarse y evolucionar juntos.

miércoles, 13 de febrero de 2019 · 10:00 hs

John nacido el 9 de octubre de 1940 a las 18.30 en Liverpool Inglaterra y Yoko nacida el 18 de febrero de 1933 en Tokio Japón.

Sinastría (comparación de las cartas astrales de una pareja) John con el Sol en Libra cerca de la cúspide de casa 7, casa del matrimonio, habla de una fuerte tendencia por Libra y su casa análoga, dando gran importancia a las relaciones y principalmente la de pareja, ella: Yoko ascendente en Libra, ambos relacionados por este signo, que lo rige Venus, afirma la tendencia artística creativa de los dos. Unidos por Venus, en la carta de John este planeta en Virgo y ella tiene Marte en ese mismo signo, ese día 9 de noviembre de 1966 al encontrarse en la galería de arte, en la exposición de las obras de artes de Yoko; la tensión sexual(Marte) y enamoramiento(Venus) era un pacto con el destino, más allá de que los dos tenían pareja e hijos.

yoko_john_bed-011_lo1

John ascendente en Aries su regente Marte en el signo ascendente de ella, los une en un mismo objetivo y deseo: el amor, la paz, la libertad, la creatividad. Urano en Aries en la carta de ella sobre el ascendente de el “demósle una oportunidad a la paz” dijo John cuando protestaron por la guerra de Vietnam.

El ascendente de ella Libra, potenciando el Sol y Marte de él en Libra, lo activa para que el se afiance en su individualismo y deje de ser Beatle para ser John Lennon; esto estaba en el interior de John y Yoko con su personalidad libre, de una individualidad firme, reflejo eso, sin ser la causante de la separación de la banda,The Beatles. El Sol de Yoko en Acuario se une a la Luna de él, en el mismo signo, esto habla de almas que vienen evolucionando juntos varias vidas, ese amor teñido del signo de Acuario inclina a las nuevas ideas que revolucionaron los años en que ellos estuvieron juntos, donde el amor, la paz era la consigna para vivir y hacer un mundo mejor.

La luna en Sagitario de Yoko en la casa 8 de John, moviliza su aspecto femenino de expansión, buscadora de nuevas aventuras a transformar y contener las crisis individuales, de él.

yoko y lennon

Carta compuesta: la unión de las dos cartas da origen a una tercera

La Luna regente de este signo en Capricornio junto a Mercurio vuelve a mostrar que esta unión tenía un arrastre karmático, esta Luna tiene un un trino a Urano juntos podían crear algo mágico y especial pero también enfrentarse por diferencias de pensamientos y mandatos de dos culturas distintas.

El Sol en sagitario los ilumina en las búsquedas que están más allá de lo visible, estableciendo una pareja que movilizaba a nivel mundial su estilo de convivencia. Se establecieron en USA, país distinto al de nacimiento de ambos. Venus en Escorpio, en la casa 5 materializo este amor el hijo de ambos Sean Lennon.

Marte en Virgo la unión de atracción, sexualidad, estaba basada en una gran intensidad y pasión, donde se complementaban desde los más pequeños detalles a la gran transformación que ejercían, cada uno de ellos en el otro.

Indudablemente la muerte de John debe haber sido un punto insoportable de dolor para Yoko, casi insuperable, pero después de un tiempo de introspección, siguió con el arte y aún hoy sigue como activista social manteniendo la linea de amor y paz que compartían con John.