lanzamientos

Auto chino con plataforma Mercedes Benz

Se trata del BAIC D20, que en días llega a Mendoza. Es un monovolumen para el segmento B y es el primer modelo desarrollado tras la alianza entre las marcas china y alemana. Los detalles<br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 20:23 hs

Hace apenas unos días se presentó en Buenos Aires el BAIC D20, un monovolumen de la marca china que tiene la particularidad de haber sido desarrollado en conjunto con Mercedes Benz.

Es que la marca alemana y la marca china conforman una alianza estratégica, y el D20 es el primer producto surgido de esa relación. En Mendoza, se podrá conocer en el concesionario BAIC oficial, Oriental Motors. Así, se sumará a lo que ya ofrece la marca en el país y en la provincia: los SUVs X25 Senova, X35 y X55.

El D20 tiene un motor naftero de 1.3 litros y cuatro cilindros, con 113 cv y 128 nm de torque. Todo asociado a una caja manual de cinco velocidades.

baic d20

Respecto al ADN Mercedes Benz, este modelo utiliza la plataforma del Smart ForFour de primera generación, además es innegable el parecido en diseño con el Mercedes Benz Clase B.

Para destacar respecto a equipamiento, podemos citar: doble airbag frontal, frenos ABS y EBD, ganchos Isofix, cierre centralizado, levantavidrios eléctricos, aire acondicionado, guantera refrigerada y equipo de audio con entrada auxiliar. No ofrece ESP.

El valor del D20 es de 12.910 dólares, con la garantía más extensa del mercado argentino: siete años o 100 mil kilómetros.

baic d20

A continuación, el comunicado oficial de BAIC respecto al D20.

Nuevo Baic D20

BAIC confirmó la llegada de su nuevo modelo D20 a la Argentina, que se sumará a su familia de SUV X25, X35 y X55 que son un éxito de ventas.

El BAIC D20 es un automóvil compacto, que llegará próximamente en versión hatchback, impulsado por un motor naftero 1.3 de 110 CV de potencia máxima y opciones de caja manual y automática. Tiene un consumo promedio de poco más de 6 litros cada 100 kilómetros, lo que junto con su tanque de 45 litros le otorga una gran autonomía.

Este vehículo de la marca premium china deja en claro la cooperación entre BAIC y Mercedes Benz para el desarrollo de nuevos modelos, ya que el D20 utiliza la plataforma de Daimler del Smart Fourfour.

También el diseño de su carrocería deja ver la participación de los alemanes, ya que es indudable que sus líneas tienen mucha inspiración del Mercedes Benz Clase B. Además de la forma de su silueta, el uso de alta tecnología se evidencia en la alta calidad de construcción de la carrocería que mide 4,040 metros de largo, 1,720 de ancho y 1,503 de alto.

El interior mantiene el estilo joven y atractivo, con el uso de materiales de alta calidad y terminaciones que están por encima de los modelos de la competencia. Y allí el D20 muestra otro de sus puntos más altos respecto de sus rivales, como es el interior, ya que a pesar de ser un modelo compacto sorprende por el amplio espacio tanto para los pasajeros delanteros y, especialmente, para quienes ocupen las plazas traseras, gracias a una distancia entre ejes de 2,5 metros.

El baúl tiene una capacidad de 357 dm3, lo que lo ubica entre los mejores de su segmento e incluso superior a modelos de segmentos superiores, capacidad que se aumenta notablemente gracias a los asientos traseros rebatibles 60/40, lo que también permite distintas configuraciones

Ofrece de serie airbags, ABS, distribución electrónica de frenado, cierre de seguridad para niños en puertas, anclajes Isofix, alarma e inmovilizador de motor. Tiene aire acondicionado con microfiltros de partículas, guantera refrigerada y sistema de audio con entrada de auxiliar.

El Baic D20 hatchback estará disponible en toda la red de concesionarios oficiales Baic de la Argentina y tendrá una garantía de 7 años o 100.000 kilómetros, inédita en el país.