afip

100 lugares únicos para ir en bicicleta

Pedalear por Alaska, por la jungla de Bali o por las laderas de un volcán de Hawái, circunvalar Islandia, recorrer las calles de Manhattan en familia.<br>

viernes, 1 de febrero de 2019 · 21:11 hs

Dos choferes de un micro de Andesmar que cubría el trayecto Viña del Mar-Mendoza fueron detenidos el pasado fin de semana en el complejo fronterizo Horcones, cuando intentaron ingresar al país de manera ilegal productos electrónicos con un valor de 18.700 dólares, unos 700.000 pesos argentinos.

La mercadería secuestrada.

El procedimiento tuvo lugar el sábado 26 de enero a las 5.30. En ese momento, el agente de Aduana Claudio Romero procedió a inspeccionar el colectivo y descubrió seis bultos envueltos en nylon negro escondidos detrás de la rueda de auxilio, en el lateral izquierdo del rodado.

A partir de allí, se procedió a contabilizar la mercadería (teléfonos celulares nuevos con sus accesorios, auriculares, cortadoras de pelo y planchas para el cabello) y se detuvo a dos choferes domiciliados en Las Heras: José Luis Olave y Héctor Manuel Gobbi. Ambos estuvieron detenidos el fin de semana y liberados el lunes después de ser indagados.

De acuerdo con fuentes judiciales, en la foja de pasajeros aparecía otro tripulante: Antonio de la Vega. Al ser consultado por esto, uno de los choferes detenidos (Olave) manifestó que "se retiró espontáneamente antes del control con Sebastián Coria", uno de los pasajeros.

En medio del operativo intervino el fiscal federal Fernando Alcaraz y posteriormente la Secretaría Penal E, a cargo de Ivana Aramendi, y el Juzgado Federal 3 que encabeza Marcelo Garnica. Días después, tomaron declaración testimonial a las dos personas que se ausentaron del operativo sin que queden detenidas.

El micro involucrado era el interno 1004, operado por Andesmar, patente chilena DWSX-86 y registrado en el vecino país a nombre de "Sociedad de Transporte Cordillera Nevada LTDA". En el compartimiento de la rueda de auxilio, personal de Aduana encontró:

-12 celulares LG K10

-33 celulares Motorola Moto G5S

-6 celulares Huawei P20 lite.

-1 celular Motorola E5 plus

-1 celular Motorola G6 play

-1 celular Samsung Galaxy J6

-2 celulares Samsung Galaxy J8

-9 celulares Samsung Galaxi J4+

-120 auriculares Samsung

-4 cortadoras de pelo

-10 planchas para el cabello

Valor total: 18.900 dólares, unos 700 mil pesos.