Regalos gastronómicos para San Valentín

No solo se trata de salir a comer para festejar. También se le puede regalar algo a los amantes del buen comer.

Food Lovers

utensilios

.

Para un amante de la cocina es imprescindible un buen juego de cuchillos. Este set de tres cuchillos de la marca Zwilling es el punto de arranque perfecto. Podés complementar el regalo con una funda para guardarlos donde esté protegidos y un buen afilador con que mantenerlos siempre en perfecto estado de uso.

.

Hay quienes no conciben la vida sin café, para ellos el aeropress es un gran regalo. Permite hacer café para uno, adaptándolo al gusto de cada cual, ya sea desde casa o en cualquier otro lugar. Es por esto último que es perfecto para llevar de viaje. Se puede complementar con un filtro reutilizable y un molinillo manual adaptable, así el café estará mucho más rico.

.

No sufras si tu presupuesto no llega para regalar un taller para aprender a hacer queso a tu pareja. Una mejor alternativa es este kit para hacer queso fresco en casa con el que meterse en ese mundo. Aunque hay mucha información en Internet, qué tal si lo complementás con un libro de recetas.

.

Otros kits similares que nos encantan son el específico para hacer mozzarella y ricotta, el de quesos semiprensados, el de queso manchego y el de queso azul. Y para presentar y servir esos quesos que tu pareja va a hacer, es imprescindible contar con una tabla en la que luzcan como se merecen y unos elegantes cuchillos de queso.

Si tu pareja sueña con una olla de cocción lenta y no sabes por dónde empezar a mirar, proponemos ir a lo seguro con una Crock Pot básica. Ten en cuenta que hay muchos modelos, pero todas funcionan igual. Lo importante es acertar con la capacidad que mejor se ajusta a tus/sus necesidades, sin pasarse ni quedarse cortos.

.

También se puede cocinar a baja temperatura con la técnica del Sous-Vide y conseguir carnes perfectas, vegetales crujientes o platos de pescado muy aromáticos. Es tan sencillo como envasar al vacío los alimentos a cocinar, introducirlos en un roner y programar el tiempo y la temperatura. Tu pareja te querrá para siempre si rematas  con una envasadora de vacío.

.

Otros gadgets que los cocinillas de nuestro equipo editorial desearían como regalo de San Valentín son un deshidratador de alimentos, perfecto para secar setas o preparar chips de verduras y frutas sin necesidad de tirar de horno, una launchera para unas meriendas y desayunos de cine y una fuente de chocolate, esto último muy, pero que muy, San Valentín, ¿verdad?

.

Fuente: directoalpaladar

Temas