Trends

El amor y la comida: una relación inevitable

La Lic. Noelia Giorlando nos deja datos interesantes sobre estos sos componentes fundamentales en nuestras vidas.

lunes, 18 de febrero de 2019 · 09:00 hs

El alimento es inevitablemente atravesado por las relaciones humanas y transformado por diversos significados, entre ellos y el más importante: el amor. El amor y la comida se trenzan en una poderosa asociación, que es determinante para muchas conductas, creencias, formas de comer y de alimentar.

La mayoría de las personas, cree firmemente que el dar de comer es una manera de dar afecto, y están en lo cierto, ya que desde tiempos primitivos la comida fue mentalmente asociada al placer, al placer de comer y al placer de comer acompañado, lo que permitía asegurar la supervivencia y la construcción de relaciones humanas alrededor de la comida, lo que nos transformó en comensales, es decir, que nuestro comer tuvo un sentido que trascendió la necesidad fisiológica, el inconveniente surge cuando se cree, que la comida es la única manera de dar afecto.

Esa peculiar manera de dar cariño, tienen sus razones, cuando alguien está enamorado o come algo que le gusta mucho, se libera dopamina, un neurotransmisor responsable de llevar esos mensajes placenteros al cerebro y así generar una sensación de bienestar; dejando huellas agradables que el hombre buscará repetir para volver a experimentar ese placer, es por ello, que algunas personas experimentan el comer un chocolate como un mimo o un abrazo.

.

La comida no es la única forma de dar cariño al otro o a nosotros mismos, pero no podemos negar que existe una estrecha relación entre ambos, muy primaria y existencial. Así lo han dicho decenas de poetas y escritores:

“Que no falten nunca, ni el amor ni la comida, sus conquistas, sus sabores, el hambre de amor, el amor por disfrutar: que viva el amor y sus reencuentros, que vivan las mesas largas, que vivan los bombones, las recetas y las poesías, que choquen las copas y los besos, que se sirvan recuerdos comestibles, que se desayunen abrazos y se sueñe con la boca. ¡Que viva el amor y la comida!”

AUTOR: LIC. EN NUTRICIÓN NOELIA GIORLANDO - noeliagiorlando@gmail.com - Cel: +54 9 261 654-6257