El dólar reacciona y sube en el arranque de la semana

El dólar arranco la semana al alza. En el Banco Nación se está vendiendo en $39,20. El viernes había cerrado en $38,70 en el mercado minorista.

redacción mdz

dolar

dólar

Este lunes el dólar está reaccionando a la baja en las tasas de interés y otras medidas aplicadas por el Banco Central para mantener el precio de la divisa dentro de los límites de la banda de flotación.

En menos de una hora de operaciones la divisa estadounidense subió hasta 70 centavos. En la segunda hora de operación bajó un poco, pero se mantiene por encima de los $39 y alcanza su precio más alto en semanas.

En el Banco Nación está en $37.40 para la compra y $39,40 para la venta. En las casas de cambio de Mendoza se cotiza en $37 y $38,80.

En la primera hora de operación la divisa estadounidense se ubicó en $39,40 mientras en el mercado mayorista estaba en $38.50. Ahora el dólar mayorista se ubica en $38.27, apenas por encima del piso de la banda de flotación que hoy está ubicada en $38,15.

De esta manera este lunes el Banco Central no puede intervenir como lo hizo en las últimas semanas, con compras de U$S50 millones en enero y de U$ S75 millones por jornada desde febrero.

Temas