afip

¿Cuándo no se podrá ingresar a la web de la AFIP?

Será por una pocas horas debido a trabajos de mantenimiento en las herramientas virtuales con que cuenta la Administración Federal de Ingresos Públicos. Cuáles serán las alternativas para realizar los trámites habituales. 

lunes, 11 de febrero de 2019 · 19:58 hs

Debido a la realización de tareas de actualización y mejoras informáticas, la AFIP informó que sus sistemas y servicios en la web se verán interrumpidos desde las 0 hasta la 4 am del martes 12 de febrero.

En el lapso señalado no se podrá utilizar la página web del organismo ni los servicios, con y sin clave fiscal.

.

"De todos modos, recordamos que los contribuyentes cuentan con métodos de contingencia manual para cumplir con sus obligaciones", aclaró la entidad a través de un comunicado.

"Los métodos de contingencia otorgan al contribuyente la posibilidad de facturar manualmente (factura de papel impresa) o como autoimpresor. En ambos casos se necesita contar con el Código de Autorización de Impresión (C.A.I.) o con Código de Autorización Electrónico Anticipado (C.A.E.A). En cuanto a operaciones de Aduana, las mismas pueden realizarse a través de metodologías manuales. Una vez regularizado el funcionamiento de nuestros sistemas, los contribuyentes podrán cumplir con las obligaciones de presentación y pago".