Fútbol Internacional

Mazazo para el Inter Miami de Messi a días de los cuartos de Concachampions contra Monterrey

Una figura clave en el esquema de Gerardo Martino sufrió una lesión ligamentaria y se perderá al menos ocho semanas.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:16 hs
Mazazo para el Inter Miami de Messi a días de los cuartos de Concachampions contra Monterrey
Inter Miami pierde a otra figura clave. Foto: @InterMiamiCF

Luego de la buena noticia que significó el arribo de Marcelo Weigandt, Inter Miami confirmó una noticia preocupante a días de disputar los cuartos de final de la Concachampions y que enciende alarmas en la Selección argentina. Es que Federico Redondo, otra de las incorporaciones que llegaron en este mercado, sufrió un grave problema físico.

El parte médico del club indica que el argentino sufrió una lesión en el ligamento colateral lateral (LCL por sus siglas en inglés) de la rodilla izquierda y permanecerá inactivo por, al menos, ocho semanas. Redondo había disputado cuatro partidos -todos ellos como titular- antes de este inconveniente: dos en la MLS y dos en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Se trata de un dolor de cabeza para el equipo de Lionel Messi, ya que el ex Argentinos Juniors se había ganado un lugar en la rotación del equipo. No es el único jugador albiceleste que anda con problemas en Las Garzas. Franco Negri y Facundo Farías se recuperan de sendas roturas de ligamentos cruzados.Inter Miami recibirá este sábado en su campo al New York City FC.

Si bien los tiempos de recuperación no afectarían una posible convocatoria para disputar los Juegos Olímpicos que arrancan en junio, se trata de un contratiempo importante teniendo en cuenta todo lo vendrá. La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. Debutará el 24 de junio contra Marruecos, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y Ucrania (30/7), en Lyon. 

Archivado en