Fútbol Argentino

La picante frase del presidente de San Lorenzo sobre el historial con Boca: “Respeto a Riquelme, pero…”

Marcelo Moretti compartió una imagen en sus redes sociales que encendió la previa.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 10:51 hs
La picante frase del presidente de San Lorenzo sobre el historial con Boca: “Respeto a Riquelme, pero…”
El presidente de San Lorenzo fue picante en la previa del clásico. Foto: Instagram @moretti_cuervo

San Lorenzo visitará este sábado la Bombonera para enfrentarse con Boca, uno de los clásicos más importantes en la historia del fútbol argentino. El Ciclón lidera el historial, aunque el recuento varía dependiendo de si se considera la era profesional, el período amateur anterior y los encuentros en competiciones internacionales donde se han enfrentado cara a cara.

En el profesionalismo, San Lorenzo le saca 11 partidos al xeneize (76 victorias y 65 caídas), mientras que Boca tiene ventaja en el amateurismo (8 victorias y una derrota). Por Copas -se cruzaron en Mercosur y Sudamericana- los azulgranas ganan por tres juegos a uno. Esto generó la reacción del presidente azulgrana, Marcelo Moretti, quien realizó un picante posteo en las redes.

El posteo del presidente de San Lorenzo.

El directivo se aferró a la diferencia que tiene su club en el profesionalismo y escribió: "+11 (con corazones azul y rojo) Claramente es lo que entendemos los verdaderos futboleros". Esto causó un sinfín de reacciones y, en diálogo con TyC Sports, justificó su postura con una clara sentencia.

"Respeto mucho a la gente se Boca y a su presidente Riquelme, con quien tengo una gran relación, pero las cosas como tienen que ser y fueron históricamente. No quiero polemizar con la gente de Boca, pero sí respetar el profesionalismo sobre todo", dijo.

Luego, en la misma línea, agregó: "Los partidos se cuentan en la era profesional y por torneos o ligas. Las copas en la era profesional se cuentan aparte, como así los torneos internacionales, que ahí también les llevamos ventaja a Boca. Lo mismo con el amateurismo, se cuenta aparte".

Archivado en