Tenis

El tremendo sincericidio de Alcaraz tras ser barrido por Dimitrov en Miami: “Me ha hecho sentir como…”

El español no puso excusas y hasta tomó con humor la derrota ante el búlgaro.

MDZ Deportes
MDZ Deportes viernes, 29 de marzo de 2024 · 07:38 hs
El tremendo sincericidio de Alcaraz tras ser barrido por Dimitrov en Miami: “Me ha hecho sentir como…”
Alcaraz se despidió de Miami y fue muy sincero Foto: EFE

Carlos Alcaraz no ocultó su frustración por la eliminación sufrida contra el búlgaro Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Miami y confesó que su rival lo "hizo sentir" como si tuviera "trece años" por la incapacidad de encontrar soluciones para vencerlo y avanzar en el certamen.

Mirá el video

"Creo que jugué un buen tenis, dejé la pista pensando que quizás hubiera tenido que cambiar mi juego un poco antes, pero creo que jugué bien, no perfecto, pero bien", expresó en la rueda de prensa posterior al partido perdido por 6-2 y 6-4, donde además agregó:  "Pero siento mucha frustración ahora, porque me hizo sentir como si tuviera 13 años".

"Fue una locura, hablaba con mi equipo y decía que no sabía qué hacer, no sé su debilidad, no sé nada. Por eso tengo frustración ahora, pero a nivel de tenis, dejé la pista contento con mi tenis", prosiguió. Alcaraz, reciente campeón de Indian Wells, fue superado por un Dimitrov que jugó un tenis de altísimo nivel y que disputará las semifinales contra el alemán Alexander Zverev.

En este sentido, elogió a su rival: "Creo que jugó un tenis fantástico. No pudo encontrar soluciones, no pude encontrar una forma de que se sintiera incómodo. Fue un gran partido. Quiero ver las estadísticas, probablemente le darán un 10 de 10, o 9.9, algo así. Cuando saltas a la pista es más complicado encontrar soluciones, dónde tienes que ir o qué tienes que hacer", agregó.

El murciano, número dos del mundo, aseguró además que va a tomar medidas de cara a la próxima vez que le toque jugar con Dimitrov. "La próxima vez que juegue con él, y estoy seguro de que habrá otras ocasiones, intentaré hacer muchas cosas distintas. Veremos. Pero si Grigor juega de esta forma va a ser muy complicado medirse con él", dijo.

Archivado en