¿Despedida local?

Sorpresivo: ¿la Selección jugará un partido en Argentina antes de la Copa América?

El equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar una doble fecha de amistosos previo a la competencia, los cuales a priori están pautados para el 9 y 14 de junio en Estados Unidos.

MDZ Deportes
MDZ Deportes jueves, 28 de marzo de 2024 · 09:48 hs
Sorpresivo: ¿la Selección jugará un partido en Argentina antes de la Copa América?
La Selección argentina podría tener una despedida local, Foto: NA

La Selección argentina cerró su gira amistosa por Estados Unidos y la mente ya está puesta en la próxima Copa América a disputarse entre el 20 de junio y el 14 de julio en el mismo país. Sin embargo, antes el equipo de Lionel Scaloni deberá afrontar otra doble fecha de amistosos preparativos, también en junio. 

Los entrenadores de cada selección tienen la obligación de presentar la lista definitiva de futbolistas el 12 de junio (la lista provisional se informa el 5 de mayo, pero no es obligatoria su publicación), a 8 días del inicio de la competencia.

Saloni presentará la lista par ala Copa América antes del 9 de junio. (Foto: @Argentina)

Sin embargo, los amistosos que -a priori- se proyectan también en los Estados Unidos (Chicago y Washington) tienen fecha para el 9 y 14 de junio, en la previa a la competencia. La idea de Scaloni es ofrecer la lista definitiva de 23 jugadores antes de esos partidos porque no quiere hacer viajar a Norteamérica a jugadores que no sean parte del equipo en la competencia continental.

Sin embargo, ahora surgió una nueva posibilidad de que el plantel de la Selección argentina se concentre en el predio de Ezeiza y que uno de los dos partidos se disputen en el país, con el objetivo de darle una despedida como suele ocurrir en la previa a los mundiales. De paso, ofrecer la última ovación de local para Ángel Di María, que disputaría su último partido en esa condición. 

La idea es disputar al menos el primero de los dos amistosos en nuestro suelo y ya viajar a Estados Unidos para el segundo amistosos preparativo. Luego, quedar esperando el debut por Copa América ante Canadá, pautado para el 20 de junio en Atlanta. El resto de los partidos se jugarán el 25 de junio en Nueva Jersey, ante Chile; y el 29 de junio en Miami, ante Perú. 
 

Archivado en