Fútbol argentino

Patronato le ganó a Atlético Tucumán un partidazo clave por la punta y el descenso

El Patrón, que sueña con quedarse en Primera, bajó 2-1 al líder en Paraná y si Boca gana, hay nuevo puntero. Arden las tablas de arriba y abajo.

MDZ Deportes
MDZ Deportes domingo, 2 de octubre de 2022 · 18:00 hs
Patronato le ganó a Atlético Tucumán un partidazo clave por la punta y el descenso

Patronato derrotó 2-1 como local a Atlético Tucumán y puso al rojo vivo la tabla de arriba... Y la de abajo. En un partidazo lleno de llegadas claras, que tuvo a ambos arqueros como figuras, el Patrón de Sava que sueña con quedarse en Primera se lo dio vuelta a un Decano que igualmente se mantiene como puntero, a la espera de lo que pase con Boca. Si el Xeneize le gana a Vélez, lo pasa.

Los goles de Patronato 2 - Atlético Tucumán 1 

Mateo Coronel abrió la cuenta para el equipo de Lucas Pusineri a los 4 minutos de la primera mitad. No obstante, el conjunto entrerriano, que en la semana había eliminado a River Plate en cuartos de final de la Copa Argentina, se recuperó rápido y estableció la igualdad a los 15', por intermedio del paraguayo Marcelo Estigarribia. A los 20' del segundo tiempo, lo remontó gracias a una conquista del volante Sebastián Medina.

En el comienzo del encuentro, el conjunto local salió con mayor convencimiento que el Decano e impuso las condiciones de juego con presión en el campo rival.

Sin embargo, a los 4 minutos, en la primera jugada de peligro en favor de Atlético Tucumán, Ramiro Carrera ensayó un centro desde la derecha que Coronel impactó de cabeza para abrir el marcador y cambiar el trámite del partido. El gol le dio al equipo visitante la tranquilidad de empezar a controlar la pelota y hacerse dueño del partido.

Sobre el cuarto de hora, Estigarribia, de cabeza, puso el empate transitorio con el objetivo de continuar con la búsqueda de un triunfo que le permita sumar centésimas en la lucha por escapar de los puestos de descenso.

El gol de Medina, en la segunda parte, le permitió a los jugadores conducidos por Facundo Sava manejar la pelota y cuidar los tres puntos, vitales para continuar en la máxima categoría del fútbol argentino.

Patronato, sólido y confiado, lo pudo haber liquidado con un contragolpe rápido que Alexander Sosa tuvo en los últimos minutos, aunque el arquero boliviano Carlos Lampe tuvo una atajada espectacular para evitar la tercera caída de su equipo.

Sobre el cierre, Patronato defendió la ventaja ante los embates postreros de un elenco tucumano que insistió y solamente complicó al arquero Facundo Altamirano con algunos centros al área.

En la próxima jornada, la Nº 23, Atlético Tucumán recibirá a Platense, mientras que Patronato visitará a Colón de Santa Fe.

Archivado en