arte

#Perla: Sorpresivo y potente flashmob en una muestra de arte en Guaymallén

Sucedió en la extensión de las Salas de Arte En Libertad, de Guaymallén, en el Hotel Intercontinental, en donde los protagonistas fueron los integrantes de Guaymallén Coral.

miércoles, 20 de febrero de 2019 · 13:24 hs

De repente, detrás de unos cuadros de la destacada artista plástica Susana Villegas sonó una guitarra y todos enmudecieron. Las autoridades municipales ya habían dado sus palabras en la apertura de la muestra que incluyó las esculturas metálicas de Mónica Souza. Tras los primeros sones, uno de los que todos creían integrantes del público, asomó cantando de entre la asistencia. Y luego, un o que parecía un obrero que trabajaba en el lugar, con casco y todo, y de repente, todo el mundo cantaba, desde atrás de los colibríes de Souza, los cuadros de Villegas y desde cada rincón de la sala. Aquellos que los visitantes creían sus pares, eran miembros de Guaymallén Coral y tal vez la persona más "identificable" era, a la vista, Javier Rodríguez, guitarra en mano, que dirige el coro. "Canción con todos" fue la elegida para animar el encuentro en primera instancia y estalló en la sala, con voces que ya no solo eran de los profesionales del canto, sino "todas las voces, todas".

Una de las obras de Souza.

Marcaron un momento muy especial de una muestra cargada de delicadeza y talento, previo al brindis con espumante, como debe ser en Guaymallén. Fue justamente el intendente, Marcelino Iglesias, quien a viva voz pidió "¡otra!" a los coreutas y, ya identificados como cantantes, satisficieron su pedido, que era un deseo de toda la concurrencia.

Los cuadros de Villegas.

Un gran momento artístico en la tarde mendocina del martes, con una muestra artística que durará durante todo el mes de marzo, con entrada libre y gratuita.

Mirá los videos:

Souza y Villegas.

Las fotos que compartió la gente en las redes:

Mucha gente asistió a la inauguración.
Souza en su muestra.

?

Muestra Souza y Villegas.
Sara Rosales, entre las presencias en la muestra.
Junto a la obra de Souza.
El brindis.